Cuando el Klout se te atraganta en el desayuno

Klout de Digital Bakers el 27.10.2011

Hoy nos hemos levantado a golpe de Klout: la gran K nos ha bajado la "nota". Klout es, a día de hoy, un elemento esencial para valorar tu capacidad de influencia, importante elemento en la construcción de la reputación online.

Esta mañana, entre mordisco y mordisco al croissant unos y al bocadillo otros, la pregunta que revoloteaba era ¿por qué hemos pasado en unas horas de un K 40 a un K 32? La respuesta estaba en el blog de Klout, la compañía que se ha consolidado como el estándar de medición de la influencia en medios sociales. La influencia es la capacidad para conducir la acción y se basa en la calidad, no cantidad, elemento diferencial de la valoración que hace Klout. "San" Klout ha cambiado el modelo de puntación para mejorar en la exactitud y la transparencia en la Santísima Trinidad en el social media: el número de usuarios reales a quienes llega nuestro contenido (True reach), cómo reaccionan (Amplification) y cuánto influencian nuestros seguidores (Network impact).

Después de conocer la versión oficial a través de su blog, nos hemos ido al hashtag #klout en Twitter para conocer la reacción de los usuarios y nos hemos encontrado con tweets como "Vaya sacudida de #klout-dance hoy, no??" de @Fgrau y "Hoy mi TL de Twitter parece el muro de las lamentaciones de #klout, más de una persona y empresa deben estar tirándose de los pelos ;)" de @RaulDorado. Unos cuantos nos hemos acabado el café con una sonrisa en los labios y poniéndonos manos a la obra: somos un estudio joven por lo que hay que seguir trabajando sin pausa en esta carrera de fondo que es la construcción de una sólida identidad digital. 

 

 

Post new comment

The content of this field is kept private and will not be shown publicly.