ItineraPlus: Redescubriendo Barcelona

Itineraplus
05/09/2011

ItineraPlus es una agencia especializada en rutas culturales por la ciudad de Barcelona. Está formada por profesionales de larga experiencia en el sector cultural y turístico y con una sólida formación académica. Su equipo directivo está formado por historiadores, economistas, guías de turismo y gestores culturales. Esta pluralidad les permite afrontar cada proyecto con imaginación, confianza y garantías. Trabajan con licenciados universitarios, guías oficiales de turismo acreditados, y con especialistas en disciplinas tan diversas como Historia del Arte, turismo, protocolo o relaciones públicas.

ItineraPlus necesitaba un nuevo website corporativo que transmitiese de manera fiable y atractiva la calidad de sus propuestas culturales, accesible, fácil de utilizar y con un posicionamiento diferencial respecto a la competencia, en un sector con barreras de entrada débiles y frecuentes competencias desleales. Era importante para ellos por tanto que además de una buena presencia online y usabilidad, el público potencial percibiese y reconociese la calidad, profesionalidad y solidez tanto de su equipo humano (la compañía) como de sus propuestas de ocio alrededor de la ciudad de Barcelona.

Diseñamos la arquitectura de contenidos del website, sus wireframes, su interfaz gráfica y lo desarrollamos utilizando Joomla! como gestor de contenidos del proyecto. El cliente decidió en su día no contratar un mantenimiento técnico por lo que el website se ha ido degradando de manera progresiva. En cualquier caso y si queréis haceros una idea de cómo se resolvió el proyecto podéis visitarlo haciendo click aquí: http://www.itineraplus.com