Esade Social Media

02/05/2013

ESADE es una institución académica internacional con más de cincuenta años de historia. Bajo el lema Inspiring Futures, en ESADE trabajan mediante la formación, la investigación y el debate social, para “inspirar los futuros” de personas con el fin de que lleguen a ser profesionales competentes en el mundo de la empresa y del derecho, y ciudadanos socialmente responsables.

Cuando ESADE nos ofreció la oportunidad de participar en un concurso para seleccionar a su proveedor de Social Media Marketing supimos que estábamos frente a una de esas situaciones que pueden impactar en el curso de una empresa joven y pequeña como la nuestra. Ya habíamos trabajado en proyectos para la institución con anterioridad, generalmente en proyectos de diseño y desarrollo web & mobile pero nunca en el área de marketing online. Sabíamos que la RFP se circularía a algunas empresas muy consolidadas en ese sector algo que, lejos de desanimarnos, nos motivó (ay, la ambición...) más si cabe para presentar una propuesta que no pudiese ser superada. Y así lo hicimos. Y ganamos. Contra todo pronóstico. Fue uno de esos momentos en los que a uno le tiemblan las piernas antes de tener que entrar en faena. Pasado el tembleque nos dimos cuenta de la importancia de lo que habíamos conseguido y nos pusimos manos a la obra. Ser la agencia oficial de Social Media Marketing de ESADE no es algo trivial. Mucha responsabilidad. Mucha presión. Infinidad de contenidos, de idiomas, de experiencias, de programas, de canales, de eventos, de talento a exponer...

¿Cuales eran los objetivos que teníamos por delante? Mejorar eficiencia de las acciones y los recursos destinados, generar más leads, mejorar los ratios de conversión, dotar de coherencia a todos los espacios (contenidos, look & feel, tono), gestionar crisis de reputación, generación de planes de contenidos, generación de contenidos transversales para la institución, generación de contenidos específicos para las diferentes áreas de negocio y programas, coordinación entre las diferentes áreas y profesorado, generación de informes de seguimiento, de tendencias, de anñalisis de competidores, detección de influencers y prescriptores, etc. Unos objetivos exigentes que creemos estamos logrando trabajando día a día muy duro y que ha contado durante todo este tiempo con el reconocimiento de los propietarios del proyecto en la institución.