Colonia Güell / Cripta Gaudí

Colonia Güell
06/01/2014

La Historia de la Colonia Güell es la historia de un proyecto atípico fruto de la iniciativa de un gran empresario y emprendedor, Eusebi Güell, y de la creatividad de una de las mentes artísticas y científicas más singulares de todos los tiempos, Antoni Gaudí. Fundada por Eusebi Güell en el año 1890, la Colonia, una de las últimas que se crearon en Cataluña, se puede considerar un gran proyecto empresarial y todo un experimento sociológico de la época.

No os vamos a desvelar nada más aquí sobre este magnífico espacio formado por la Colonia Güell, la cripta Gaudí y la Fábrica porque creemos que la única manera de apreciarlo correctamente es moviendo el "pompis" y acercándose hasta Santa Coloma de Cervelló, a un tiro de piedra de Barcelona. Nostros lo hicimos porque nos vimos obligados por las necesidades del proyecto y desde entonces no podemos dejar de recomendar su visita a todo aquel que quiera escucharnos.

Este proyecto forma parte de una serie de trabajos que hemos llevado a cabo sobre el mundo de Gaudí y en este en particular nos ocupamos de diseñar la arquitectura de información del website, de su diseño gráfico y cómo no, de su desarrollo, utilizando Drupal como gestor de contenidos. 

Si quieres ir preparando tu visita o curiosear un poco sobre lo que vas a encontrar allí haz click aquí: http://www.gaudicoloniaguell.org/es