Bellesguard Gaudi

Torre Bellesguard Gaudí
24/03/2014

Construida entre 1900 y 1909, La Torre Bellesguard es uno de los pocos edificios del genial arquitecto que sigue habitado por sus propietarios, la familia Guilera. De todas las obras de Antoni Gaudí, la Torre Bellesguard es la que tiene más historia. Gracias a la abundancia de aguas subterráneas y la pureza de sus aires, este lugar siempre ha estado habitado, convirtiéndose en residencia real en 1408 cuando el monarca Martí I, último rey del Casal de Barcelona, se instala a vivir en Bellesguard hasta su muerte en 1410. Aún hoy podemos encontrar en los alrededores del edificio construido por Gaudí, los restos medievales del palacio y las murallas.

Son muchos los personajes que a lo largo de los siglos han coincidido en Bellesguard, historias cruzadas cargadas de casualidades y causalidades, grandes biografías e importantes hechos se han dado cita en esta pequeña porción de tierra, cargada de rastros y recuerdos de épocas pasadas.

Nuestra relación con la obra de Gaudí se extiende ya a varios proyectos. Este ha sido el último de ellos, un proyecto en el que de nuevo, nos hemos encargado de diseñar la arquitectura de información, del diseño gráfico del website y de su desarrollo, utilizando Drupal como el gestor de contenidos sobre el que se apoya toda la web.

Si quieres saber más sobre este increíble espacio y su arquitecto, Antoni Gaudí, puedes visitar su web desde aquí: http://www.bellesguardgaudi.com/